Vitoria & Rioja Alavesa
Prepárate para admirar el paisaje más verde del País Vasco. Disfruta de un paseo panorámico por la ciudad de Vitoria, dónde recorrerás su casco histór
Incluido
-
- Guía oficial bilingüe
- Transporte durante la visita
- Visita a bodega tradicional para probar sus vinos
Excluido
-
- Comidas, bebidas u otros servicios no especificados arriba
- Entrada a los monumentos
Notas
-
- Por favor tenga en cuenta que la excursión incluye varias visitas a pie.
Restricciones
POLÍTICA DE CANCELACIÓN 4 días antes del servicio tendrá una penalización del 25%, con 3 días del 50%, 2 días del 75% y 1 día o la no comparecencia en la excursión del 100%.Información esencial
Se inicia el recorrido desde el centro de Bilbao directamente hacia La Rioja por la autopista. El recorrido muestra los paisajes montañosos hasta llegar a la Meseta con sus bosques de roble y hayas.
Nuestra primera parada será en Haro, la capital del vino de La Rioja, donde visitaremos CVNE, una bodega centenaria y emblemática de la zona. Realizaremos una visita guiada por sus espacios esenciales, incluyendo la sala de barricas, diseñada por el legendario arquitecto Gustave Eiffel. Pasaremos por los calados subterráneos (cementerio) y realizaremos una degustación de vino.
Después de visitar la bodega, realizaremos una visita guiada a pie por el centro histórico de Haro, donde visitaremos la Plaza de la Paz. Continuaremos el trayecto pasando por el Barrio de la Estación de Haro, donde se concentra el mayor número de bodegas centenarias, para dirigirnos a la preciosa villa medieval de Laguardia.
En Laguardia, realizaremos un paseo a pie por sus pintorescas callejuelas, ya que es un famoso pueblo de la Rioja Alavesa por su Conjunto Histórico Monumental y sus magníficas bodegas. Visitaremos una pequeña bodega tradicional donde podremos conocer los procesos de elaboración de vino desde una perspectiva familiar.
Al finalizar la visita a la bodega, dispondremos de tiempo libre para almorzar, tu guía te recomendará los mejores lugares para comer.
Antes de regresar a Bilbao, pasaremos por Elciego para descubrir el edificio del Marqués de Riscal, un ejemplo destacado de la arquitectura moderna y un símbolo de la región de La Rioja.
Regreso directo hacia Bilbao por autopista y llegada al centro de Bilbao a media tarde.